Opinión sobre el libro de Katherine Neville, El ocho


El ocho es la obra más conocida de la escritora estadounidense Katherine  Neville y que tiene su continuación en la novela El fuego.
 
En El ocho, Catherine Velis, una mujer que trabaja con los ordenadores y la informática, descubre una serie de pistas sobre un ajedrez de hace muchísimos años, y siguiendo con eso acaba descubriendo que dicho ajedrez, que perteneció a Carlomagno, tiene cierta relación con alguna extraña fórmula relacionada con la alquimia.
 
Eso hace que Catherine se interese más por el asunto, a pesar de empezar a descubrir que cada vez que alguien se ha interesado por dicho ajedrez ha acabado muerto.
 
Además en la novela se mezclan dos épocas, ya que pasa de la época actual a la época en la que dicho ajedrez es escondido en una abadía, y nos repasa también los personajes históricos del siglo XVIII que intentaron hacerse con el secreto del ajedrez.
 
Es una novela muy entretenida, pionera en el hecho de mezclar la ficción con la historia, ya que el ajedrez no es real pero los personajes de la historia que lo buscan sí, y hace que te sumerjas en otras épocas mientras sigues pensando qué esconderán dichas fichas.
 
Su continuación, escrita muchos años después es más floja que la novela original.
 
Escrito por : Garfer.
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *