Aurora boreal es la primera novela de la escritora sueca Asa Larsson y es una de las muchas que han desembarcado en España con el boom de la novela negra nórdica y en especial sueca llegando a rebufo del indiscutible éxito de la saga Millenium.
En este caso Victor Strandgard, un afamado predicador que pasó por una experiencia cercana a la muerte, ha aparecido asesinado en su iglesia de una manera atroz, lo que hace que la pequeña población norteña donde sucede el asesinato, Kiruna, sea el centro de atención de la prensa sensacionalista del momento.
La extraña hermana de Victor ha sido quien ha encontrado el cadáver y decide llamar a su amiga de la infancia, Rebecka Martinsson, que trabaja en un bufete de Estocolmo para pedirla que vaya a ayudarla.
Sin embargo Rebecka huyó de Kiruna por una razón del pasado y no es muy amiga de volver aunque lo hace y se envuelta en una investigación complicada, donde nada es lo que parece.
Creo que es una buena novela negra, aunque a veces se pasa con algunas descripciones de la nieve y el invierno en aquella zona que aportan poco a la historia, pero se lee con facilidad y al final se resuelve con acierto, sin forzar una salida extraña al crimen, algo que siempre es de agradecer en este tipo de novelas.
Escrito por : Garfer.