Opinión sobre Sinsajo, el tercer libro de la trilogía Los juegos del Hambre de Suzanne Collins


Sinsajo es la tercera novela de la estadounidense Suzanne Collins que cierra con ésta su trilogía comenzada con Los juegos del hambre.
 
La novela comienza justo en el final de la anterior, cuando los Juegos del vasallaje de la segunda novela han acabado y todo ha sido descubierto, y algunos junto con Katniss han conseguido escapar y estañen el distrito 13, ese que está liderando la rebelión contra el Capitolio.
 
Sin embargo Katniss no está del todo convencida de aceptar lo que le piden, ser el símbolo de la rebelión, su cara, su Sinsajo, y más cuando ve a Peeta en televisión, dominado por el Capitolio, que lo usa para hacerla daño.
 
Una vez que Katniss acepta lo hace como una cosa personal, una lucha contra el presidente Snow, al que quiere matar, a pesar de dejarse lo que más la importa en el camino.
 
Mientras los rebeldes se encaminan hacia el Capitolio Katniss tendrá que bregar con Gale y Peeta, un Peeta distinto, y pensar a quien quiere de verdad.
 
Creo que la tercera parte de la novela es una especie de Juegos pero a  grande, pero con las mismas normas y apariciones extrañas que llevaban los juegos, ya que esas son las trampas que tiene el Capitolio, y que se basa mucho en el enfrentamiento personal de Katniss , una niña de 17 años, con el presidente Snow, un anciano demasiado cruel, un emparejamiento que no puede traer nada bueno.
 
Una vez leída la trilogía creo que la idea de la misma, los propios juegos y los distritos, es mucho más brillante que el desarrollo posterior y resolución del conflicto, aunque como la idea y el principio son buenos hacen que llegues al final, aunque a mí después de llegar me queda un regusto de un poco de decepción ya que esperaba más.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *