Opinión sobre el libro de Patrick Rothfuss El nombre del viento


El nombre del viento es la primera novela del escritor Patrick Rothfuss que a la vez es la primera parte de una trilogía de la que se ha publicado hace poco la segunda parte, El temor del hombre sabio.
 
En esta El nombre del viento nos presenta la historia, una posada en un pequeño pueblo con su dueño, al que en el pueblo llaman Kote y su ayudante, Bast, aunque en realidad no son quienes dicen ser, sobre todo el posadero.
 
La llegada de Cronista, un extraño viajero, desencadena que se sepa la verdad ya que al que llaman Kote en realidad se llama Kvothe, y le va a contar a Cronista su historia, su infancia, su encuentro con los Chandrian, su afán por entrar en la Universidad para convertirse en miembro del Arcano, una especie de magos, su precoz habilidad, y su facilidad para meterte en problemas.
 
Me parece una de las mejores primeras partes de este tipo de novelas fantásticas que he leído últimamente, está muy bien hecho la mezcla de la parte contada de la historia, la mayor parte, que lleva un orden, con los misterios que están ocurriendo en el presente, del que cuenta poca cosa pero del que supones que es consecuencia de lo que ha pasado con Kvothe.
 
En definitiva la única pega que le veo a la novela es que la tercera y última parte de la trilogía aún no está escrita y habrá que esperar para conocer el final.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *