Opinión libro Legado, la cuarta parte de la serie El legado de Paolini

Legado es la cuarta parte y última de la serie con el mismo nombre que empezó ya hace unos años el italiano Christopher Paolini con Eragon.

En él asistimos a la marcha de los vardenos hacia Urû’baen, hacia donde está el rey, y la poca oposición que se encuentran en el resto de ciudades del Imperio, que a pesar de que en una les espera Murtagh con Espina no tienen una lucha importante en la misma.

Mientras marchan tienen algunos problemas, como el hecho de que su jefa, Nasuada, sea capturada y llevada junto a Galbatorix, que intentará que le jure fidelidad.

Los elfos también marchan hasta la capital del reino para encontrarse allí con los vardenos y junto con los hombres gato, los enanos y los úrgalos conseguir derrotar al rey, pero para ellos lo necesario es Eragon y su dragona, Saphira, que serán los que se enfrenten al rey, y no se encuentran del todos seguros de ello por lo que deciden hacer un arriesgado viaje hasta la antigua ciudad de los jinetes en busca de una extraña puerta.

Al final Eragon se verá las caras con Galbatorix después de cuatro libros y tendrá que enfrentarse sólo contra él.

La serie la verdad que tiene un buen final, aunque creo que le sobran páginas al principio en la toma de ciudades, quizás para mi gusto lo mejor del libro sea la forma en la que resuelve el duelo más esperado entre el rey y Eragon, y como fallo por poco usado creo que el dragón del rey, Shruikan, debería haber tenido mayor protagonismo, que le lleva incluso a no salir en ninguna de las portadas de los libros.

Una buena serie llena de fantasía pero con muchas reminiscencias a otras series más conocidas como El señor d los Anillos o La guerra de las galaxias.

Escrito por : Garfer.

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *