Opinión del libro de Marian Keyes La estrella más brillante



La estrella más brillante es la última novela de la escritora irlandesa Marian Keyes, una de las mujeres más implicadas en el movimiento literario chick lit, género del que ya creo que ha salido escribiendo libros para todos los públicos y no sólo para mujeres y en el que los protagonistas son tanto hombres como mujeres.

En este caso el libro está contado por un narrador, una especie de presencia que ha llegado a un edificio de Dublín, del que no sabemos nada, ni siquiera qué es, algo que se descubrirá mediada ya la novela.

Este narrador es capaz de contarnos lo que está pasando ahora con los inquilinos del edificio o algunas cosas de su pasado.

La novela es una especie de cuenta atrás de 61 días ya que esos son los días que estará el narrador entre ellos y será los que dure la novela.

Entre los inquilinos de la casa tenemos a una señora muy mayor que vive con su perro, que sabe más por vieja que por otra cosa, que recibe a su hijo adoptado en Dublín pero no está muy de acuerdo con el comportamiento de éste en la capital.

También tenemos a un matrimonio sin hijos que purga algún hecho en su pasado con su comportamiento, o una mujer soltera con cuarenta años que no acaba de encontrar su pareja ideal, o una taxista joven con problemas que comparte piso con dos polacos que la odian.

Todos esos personajes serán espiados por la presencia durante un tiempo, presencia que tiene un objetivo, que también será descubierto al final de la obra.

Sin duda una obra más madura de la autora, con algunas partes cómicas, otras quizá demasiado duras, con algo de crítica a la sociedad y sobre todo una historia con un final no por esperado menos reconfortante.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *