Opinión sobre la novela Solar, del escritor Ian McEwan



Solar es la última novela del escritor británico Ian McEwan en el que el protagonista es Michael Beard, físico de profesión, cumplidos los cincuenta años, casado con una mujer mucho más joven que él y atractiva llamada Patrice.

Beard recibió el Premio Nobel de física hace años y ahora se dedica a dar conferencias por el mundo, representar en comités a los físicos y ha sido propuesto para dirigir un nuevo centro de investigación relacionado con el ahorro de energía debido al cambio climático.

Sin embargo Beard no es feliz, desearía volver a tener el empuje intelectual de cuando era joven, su matrimonio hace aguas y él simplemente se deja llevar.

Un día que vuelve antes a casa de lo que le esperaban sorprende a uno de los amantes de su mujer en su casa y sucede un accidente del que Beard sabrá sacar provecho, vengarse de otros amantes y sacar unas investigaciones de uno de sus trabajadores para empezar lo que para él será una nueva vida.

McEwan vuelve a conseguir entretenernos con un personaje absolutamente genial, con pocos escrúpulos y pocos principios, capaz de aprovecharse de todo con el fin de seguir adelante como sea, de que la vida no se pare pero al que al final se le vendrá el mundo encima.

No es la mejor obra de McEwan pero desde luego consigue entretener además de poner de manifiesto el hecho de que a veces lo que se gana en energía renovable no merece la pena económicamente en absoluto.

Escritor por: Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *