Opinión sobre el libro de Katherine Pancol Las ardillas de Central Park están tristes los lunes



Las ardillas de Central Park están tristes los lunes es la tercera novela que cierra la trilogía de la escritora francesa Katherine Pancol que empezó con Los ojos amarillos de los cocodrilos y continuó con El vals lento de las tortugas.

En esta ocasión la acción se centra en varios puntos del planeta ya que mientras Josephine sigue viviendo en París, intentando volver a escribir y sin atreverse a superar su pena por su hermana y a aceptar sus sentimientos por Phillipe, también en París su padrastro y su nueva mujer intentan librase de los ataques de su madre con la ayuda de Junior, su pequeño.

El Londres Phillipe parece a punto de dejar de esperar a Josephine y no sabe qué hacer con su vida pero un personaje nuevo entrará en su vida de la mano de su hijo, una mujer mayor y sin casa llamada Beca.

También en Londres Hortense y Gary continuarán su relación de amor y odio que acabará con los dos por separado en Nueva York, mientras que la madre de Gary, Shirley tendrá que aprender a que su hijo se ha hecho mayor.

Y así todos estos personajes, como cualquiera, tendrá que seguir adelante con su vida intentando por todos los medios que disponga ser feliz y luchar por lo que quieres.

Que es en definitiva lo que te muestra la transformación de Josephine, auténtica protagonista de la trilogía, su lucha por sacar adelante a sus hijas y por ser feliz, algo que a veces desde luego no es fácil.

Katherine Pancol confirma con estos libros el auge de este tipo de literatura en Francia que ya empezó la también francesa Ana Gavalda.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *