Opinión sobre la película The Artist



La película The Artist es posiblemente una de las apuestas más arriesgadas que se han hecho en los últimos años en la industria del cine y que pase lo que pase en la ceremonia de los premios Oscars del próximo mes de febrero ya se puede considerar un éxito en cuento a premios se refiere y consideraciones de la crítica, en cuanto a taquilla el éxito es menos aunque creo que ha recaudado más dinero del que cabía esperar.

La película nos cuenta la vida de George Valentin, un estrella del cine mudo en el año 1929, sus éxitos, su vida, sus estrenos, su perro, que le acompaña en sus películas, su relación con la prensa y con los fans, que caen rendidas ante él.

Sin embargo se acercan los años donde llega el sonido al cine y éste se impondrá, algo que George no sabe ver, creo que será una moda pasajera e invierte todo su dinero en hacer otra película muda, mientras que la productora le abandona y se sumerge en el cine sonoro.

George se arruina y todos lo abandonan, ya no es más que una estrella del pasado y nadie quiere saber de él, aunque esto no es cierto del todo ya que habrá dos personas y un perro que siempre cuidarán de él.

Hasta aquí todo normal, una historia como muchas otras del cine, pero lo que hace distinta y arriesgada a esta película es el hecho de que es muda y en blanco y negro, rodada con algunas líneas de diálogo como se rodaban antiguamente las películas mudas, y aún así, bajo mi punto de vista no se hace aburrida así que animo a la gente a ir al cine y disfrutar del cine de hace mucho tiempo.

Escrito por: Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *