Opinión sobre el libro El espíritu del mago de Javier Negrete


El espíritu del mago es la segunda parte de la obra de Javier Negrete que comienza con La espada de fuego y que tiene dos novelas después más para terminar la saga de aventuras y fantasía.

Volvemos a Tramórea, aproximadamente dos años después del final de la primera novela y nos muestran como están sus personajes, con el nuevo Zelmanit instalado en Narak con unos pocos seguidores que aprenden en su escuela pero sin el respeto que él cree tiene que tener por tener a Zemal, la espada de fuego.
Por otra parte Kratos ha vuelto a la Horda roja pero como capitán y está frustrado ya que no puede mover el hombro por lo que sus habilidades con la espada, su gran talento, están muy disminuidas.
Y un ejército Afilou recorre Tramórea destruyendo las ciudades que se encuentra a su paso dirigidos por una especie de sacerdote, el enviado, en busca de despertar al dios que los llama, el temible Tubilok el loco.
En este segundo libro empezamos a enterarnos un poco de que va la historia real de la tetralogía, de los dioses, de sus batallas con los hombres, es como si la espada de fuego hubiese sido un poco como el Hobbit en El señor de los anillos, algo relacionado pero sin la historia central, no es ese el único recuerdo hacia la genial trilogía de Tolkien que hay en el libro ya que se nota, para mi gusto demasiado, la influencia de El señor de los Anillos en esta historia, aunque sigue siendo interesante y recomendable.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *