Opinión sobre el libro de Almudena Grandes Castillos de cartón


Castillos de cartón es una novela de la escritora madrileña Almudena Grandes aunque en este caso la novela es una obra corta en comparación con sus últimas obras ya que ésta apenas tiene doscientas páginas.
María recibe una mañana, es un antiguo compañero de carrera, de Bellas Artes, Jaime que la llama para decirla que Marcos, otro amigo de los dos en la carrera, éste ya con una carrera consolidada como pintor reconocido acaba de suicidarse.

A partir de ahí la mayor parte de la novela es un viaje al pasado, a los años de facultad en una de las universidades de ambiente más liberal de Madrid, Bellas Artes, donde nos van explicando la extraña relación que llegaron a tener estos tres amigos.
La novela nos muestra los años ochenta de Madrid, el sexo, los excesos, la juventud y la amistad, lo que se promete y a veces no se cumple, todo mezclado en un extraño trío, pero en el fondo un paseo por bastantes caminos comunes de otras obras, nada nuevo, por lo que aunque se lee fácil no te llega a gustar y llegas a empatizar como te pasa en otras obras de Almudena Grandes como puede ser Los aires difíciles.
Lo mejor del libro el final, una lección de realidad, sin culpas, sólo exponiendo los hechos, lo que hay que esperar de algunas historias de juventud.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *