Opinion de El séptimo velo de Juan Manuel de Prada

El séptimo velo es una novela del escritor y articulista español Juan Manuel de Prada y posiblemente sea una de las novelas españolas que más me han gustado últimamente.
La historia se centra en lo que descubre un hombre que tras la muerte de su madre hablando con su padre descubre algo que no sabía y decide investigar en el pasado de su madre.

Para ello tiene que viajar en el tiempo, a la segunda guerra mundial, a la resistencia francesa, donde descubre cómo se luchaba por la supervivencia haciendo lo que hubiera que hacer, y como pasada la guerra no todo está acabado porque hubo gente que pudo ocultarse y huir.
Y su madre se relaciona con alguien que ha tenido un ataque de amnesia, y que poco a poco va recuperando la memoria y decide ir a buscar su pasado para conseguir saber quien es.
Me gusta mucho cómo maneja el cambio en el tiempo en la novela, pasando del presente a los diferentes pasado que van investigando, con secretos que se tienen guardados, uno tras otro y de todos los personajes que salen en la novela, incluido el protagonista, para ir descubriendo todo poco a poco según van pasando las más de seiscientas páginas que tiene hasta que caiga el últimos secreto, se quite el séptimo velo.

Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *