Margaret Atwood, El asesino ciego

El asesino ciego es un libro de la escritora canadiense Margaret Atwood en el que a base de una especie de memorias para una nieta con la que no tiene contacto ninguno su protagonista, Iris Chase, nos cuenta su vida de una manera poco conexa en el tiempo ya que salta de atrás hacia delante continuamente.

Iris es una mujer mayor que vive sola, que ha tenido mucho dinero debido a su matrimonio pero que ahora ya no lo tiene aunque la única pena que tiene no es el dinero en sí sino que no tiene contacto con la única familia que la queda, su nieta.
Y para ella cuenta cosas de su padre, un veterano de guerra, de su hermana, que se convirtió en escritora de culto con una única novela, de su marido, un hombre muy rico que tiene una hermana que le domina, y de ella misma.
En teoría una historia normal sin mucho más aunque en la vida siempre hay secretos y esos pequeños o grandes secretos también salen a la luz mientras está contando la historia de su vida.
El libro es muy entretenido, además el hecho de que la novela escrita por la hermana de Chase tenga relación con la vida que llevaban ellos, pues hace que alterne parte de la historia en sí con trozos de la novela escrita por la hermana, una novela dentro de una novela, algo que quizá complique un poco la lectura pero que sin duda la hace más atractiva.
Un libro entretenido de una escritora que ganó el premio Príncipe de Asturias de las letras en el año 2008.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario

  • PONS Idiomas dice:

    Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato ‘Death by Landscape’ de Margaret Atwood en versión original conjuntamente con el relato ‘The Progress of Love’ de Alice Munro.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://bit.ly/nkaASi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *