Opinión del libro de Sándor Márai El último encuentro

El último encuentro es la novela con la que descubrí al escritor húngaro afincado en Estados Unidos Sándor Márai y que desde luego me gustó lo bastante para haber seguido leyendo a este autor ya fallecido, obras como pueden ser La mujer justa o la herencia de Eszter.

En El ultimo encuentro nos trasladamos a la primera mitad del siglo XX, con la alta sociedad húngara ya en plena decadencia, a un castillo con un anfitrión, general, y un invitado, dos hombres ya mayores, que se ven después de no hacerlo en cuarenta años, a pesar de que les unía una fuerte amistad en otros tiempos, rota la misma por una mujer, Cristina, único nombre propio que sale en la novela.
Y se reúnen para hablar de lo que pasó, de por qué pasó, para dejar las cosas claras antes de morirse en unas pocas palabras.
Es una novela corta, de diálogo, ya que es una cena entre dos hombres, de sentimientos, ya que van a explicarse, de ausencias, ya que Cristina no está, de amistad perdida, de recuerdos, en fin, una historia muy fácil de leer pero que está muy bien escrita, que te da que pensar, que te hace reflexionar sobre algunas cosas, y que te acaba dando pena de que se acabe tan pronto.
Sin duda una de las novelas de este escritor húngaro que más me han gustado.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *