Libro del Almudena Grandes, El corazón helado

El corazón helado es uno de los libros que más me ha gustado de la escritora española Almudena Grandes.

La novela parte de la muerte de Julio Carrión, un hombre mayor adinerado, que hizo su dinero en el franquismo y que deja mujer e hijos mayores.
En el entierro del mismo aparece una desconocida de lejos en la que se fija uno de los hijos del finado, Álvaro, quizá el menos empresarial de los hijos de Julio que casualmente días más tarde se la vuelve a encontrar y empieza a especular con la relación de esta mujer joven, Raquel, ha tenido con su padre.
Raquel y Álvaro se caen bien y empiezan a verse, y además tienen una lejana relación, ya que sus familias tienen una deuda pendiente que viene de lejos, de la posguerra española.
La evolución con el tiempo de la relación de Álvaro y Raquel según van aclarando o no quién era Raquel en la vida de su padre, y qué es exactamente lo que quiere de la familia Carrión, y el hecho de que Álvaro vaya poco a poco descubriendo cosas de su padre es lo mejor de la novela aunque también tiene demasiada parte de guerra y posguerra que la hacen para mi gusto un poco más extensa de lo que debería ser.
A pesar de esas páginas de más creo que es una de las novelas mejor escritas de Almudena Grandes.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *