Opinión sobre el libro de Muriel Barbery, Rapsodia Gourmet

Después de haber disfrutado con la lectura de La elegancia del erizo, vi en las tiendas esta Rapsodia Gourmet, de la misma autora, la francesa Muriel Barbery y no dudé en hacerme con uno para poder leer algo más de esta escritora.

Una vez que lo tenía en casa descubrí que este libro es anterior a La elegancia del erizo, pero que se ha vuelto a publicar debido al éxito de éste.
Y una vez leído no puedo decir otra cosa que no sea que entiendo el por qué de este Rapsodia Gourmet se sabía menos ya que es para mi gusto bastante peor que La elegancia del erizo.
A pesar que la estructura del libro, lo que más me gustó del mismo, es original, ya que va saltando del personaje principal, un crítico gastronómico de éxito mundial que está en su lecho de muerte, a otros personajes que han estado en su vida según cada capítulo, intercalando historias de la vida pasada en la búsqueda de un sabor, que es lo que entretiene al crítico, y en lo que piensan de él las personas que le han acompañado en la vida, mujer, hijos, otros críticos incluso un nieto, y de que el libro es bastante cortito, por lo que lo lees casi de una sentada lo que cuenta en sí el libro no merece la pena.
Lo peor creo del mismo es lo poco que perfila los personajes que salen, por no decir nada, lo único que acabas sabiendo es que al que llamaban el Maestro era odiado por todos menos por su mujer y él no quiso a nadie nunca.
En definitiva Muriel Barbery que lleva una de cal y otra de arena.
 
Escrita por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *