Opinión sobre el libro de Khaled Hosseini, Mil soles espléndidos

Mil soles espléndidos es una novela del escritor afgano Khaled Hosseini, que se ha defendido bastante bien en las librerías apoyada por el éxito de la primera novela del autor, Cometas en el cielo.

En esta ocasión el escritor no nos describe la historia del último siglo en Afganistán como en la obra anterior sino que se centra más en la situación de la mujer en ese país desde los años sesenta hasta la actualidad, a través de dos mujeres unidas por la desgracia, su marido, una Mariam, una bastarda, a la que llaman harami, que no es aceptada por la familia de su padre y que al final se ha de conformar con el matrimonio que encuentra y Laila, una joven con hermanos metidos en la yihad, que al final acaba huérfana y también ha de aceptar el matrimonio que encuentra.
Me parece terrible como la situación de la mujer es de sometimiento al hombre en demasiados países a estas alturas del siglo XXI, y como han de hacer y pensar y decir lo que su padre primero y marido después, y esto se tolere.
El final del libro se puede considerar un grito contra el status establecido, una llamada a la reacción, a no resignarse, a tener un mundo más humano con todos, sean hombre o mujeres.
Sin duda el autor consigue de nuevo involucrarte en la historia, contarte las cosas terribles que están pasando, y que pienses en qué se puede hacer al respecto.
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *