Opinión sobre el libro de ken Follet, El tercer gemelo


El tercer gemelo es un libro ya antiguo de Ken Follet, publicado en el año 1997, ya después de haber publicado su gran salto a otro tipo de literatura, Los pilares de la tierra.

Sin embargo en esta novela Follet vuelve a lo que mejor domina, es decir, el suspense, la intriga, algún hecho desconcertante, en definitiva, un thriller.
La acción parte de una investigación de la doctora Ferrami, que está intentando vincular genética y delincuencia y para ello busca parejas de gemelos que hayan crecido separados, para ver la influencia que tiene la genética en su vida de adulto y cual su educación.
Ha encontrado una pareja especialmente interesante, con dos gemelos, uno en la cárcel y otro en la universidad que le valen, aunque de repente al que está fuera le acusan de una violación.
El hecho según va escarbando la doctora Ferrami en la vida de estos gemelos se complica bastante porque resulta que las madres tuvieron partos normales, de un solo niño.
A partir de ahí Follet te lleva por un sendero de misterios, de experimentos no conocidos, de gente con dinero y con poder capaz de todo, aunque al final los chicos quieren saber la verdad.
Sin duda el libro es entretenido, aunque creo que el tema que trata, que es la manipulación genética por un lado y el estudio que plantea al principio, delincuencia y genética, están tratados con desigual acierto, elevado para el primero, siendo además una novedad tratándose del año que se trata, y lo explota bien, pero en el segundo, en el caso del estudio enseguida abandona esa parte de la historia evitando profundizar en algo que todavía la ciencia no tiene respuestas.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *