Opinión sobre el libro de Henning Mankell, Los perros de Riga


Los perros de Riga es la segunda novela de Henning Mankell con su detective Kurt Wallander como protagonista.

En esta ocasión la aparición de dos cuerpos sin vida, asesinados, en las costas de Suecia, desata otra investigación de la policía a cargo de Kurt Wallander, que al descubrir que los asesinados eran letones pide ayuda a la policía de aquel país que manda al mayor Leipa para llevar la investigación, creándose un vínculo entre los dos policías, marchándose el mayor a su país cuando la investigación no da más de sí.
Sin embargo el mayor muere a los dos días y la policía letona llama a Wallander para que ayude en el caso, y al llegar a Letonia se encuentra con un país en transición, ya que sale de pertenecer a la Unión Soviética, y todavía muchos resortes del antiguo poder intentan mantener a Letonia bajo la misma mano que estaba antes.
Sólo contará con la ayuda de la mujer del mayor Leipa, Baiba, mujer que le acabará deslumbrando para intentar resolver el asesinato de su marido.
En esta segunda entrega del inspector Wallander hay menos de su vida personal, que ya conocíamos de la novela anterior, aunque empieza a verse en la actitud del inspector un cansancio con la profesión que le empieza a hacer plantearse si no debería dejar su puesto.
Por último decir que se puede leer independientemente de si has leído la novela anterior con Wallander de protagonista.
 
Escrita por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *