Opinión sobre el libro de David Trueba Abierto toda la noche

Abierto toda la noche es la primera novela del guionista y director de cine David Trueba que cayó en mis manos después de haber leído una novela posterior, Cuatro amigos, en el que me reí bastante.

Sin embargo en esta su primera obra, a pesar de tener una temática original, ya que la familia Belitre que nos enseña en la novela, con sus seis hijos varones, tiene varios hijos con problemas bastante originales de la que quizá se podía haber sacado algo más de la historia.
El autor nos cuenta un verano en la vida de una familia donde el padre está desplazado, un hijo tiene un trastorno raro que le hace creer que es el padre, otro hermano con muchos problemas de autoestima, el mayor que se acaba de casar por sorpresa y un hermano pequeño ingobernable, todo ello contado por un amigo de otro de los hermanos.
En comparación con su posterior novela Cuatro amigos esta primera es más floja, quizá porque su vertiente cómica es peor y el final es demasiado trágico, pero en conjunto el libro me ha dejado bastante frío.
Además hay algo que no me cuadra en la novela que es cómo es posible que cuente quien escribe la novela todo lo que sabe, no lo deja claro, por lo que es difícil que sepa todo lo que cuenta de la familia lo que le quizá veracidad a la misma.
En definitiva un libro que yo no recomendaría.

Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *