Opinión de Cuatro amigos, un libro de David Trueba


Cuatro amigos es el segundo libro publicado por David Trueba de los tres que tiene, ya que se ha dedicado más tiempo a ser guionista y director de cine que a escribir.

De los dos que he leído yo sin duda es éste el que más me ha gustado, y uno de los pocos libros que he leído últimamente en el que me reído.
El libro nos cuenta un viaje de vacaciones de cuatro amigos chicos, entre los veinticinco y los treinta, en esa edad en que debes tener bastantes decisiones que marcarán lo que va a ser tu vida posterior, la pareja, el casarse, el tener hijos, el trabajo, y en la que puedes llegar a pensar que lo que dejas atrás, el estar solo, el hacer lo que quieres, las juergas, es demasiado dejar para lo nuevo que vas a encontrar.
Los cuatro amigos que se van de viaje a pesar de ser de la misma edad son bastante distintos, Claudio, un ligón impenitente, que trabaja de repartidor y que parece no tener demasiados problemas con la vida que lleva por lo menos exteriormente, Blas, que sigue estudiando, que no liga nunca, que cae bien a las chicas pero que no pasa de ahí, Raúl, casado joven, con gemelos, que está desesperado por el sexo y que se ve atrapado en su matrimonio con una mujer que no comulga con sus amigos, y el narrador, Solo, que vive con sus padres con los que no se entiende, trabaja en un periódico que no le gusta y sigue pensando en su ex, Bárbara, que le ha mandado una invitación para su boda ese mismo verano.
Y estos cuatro personaje se montan en una furgoneta y se van a pasar quince días de amistad y pasarlo bien sin destino fijo.
La novela es un canto a la amistad, que tiene una primera parte en la que te ríes bastante por la similitud que pueden tener algunas cosas de las que pasan con viajes y noches de colegas que has podido tener tú, y una segunda parte más triste, donde se ve lo que vas a dejar a tras y lo que tienes que conseguir y que se cuenta quizá con un punto de fracaso que afecta a toda esta parte del libro.
Sin duda, por lo menos en la primera parte, un libro con el que te echarás unas risas.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *