Opinión sobre el libro La sal de la vida de Anna Gavalda


Una de mis escritoras favoritas en la actualidad es la francesa Anna Gavalda, desde su primera La amaba hasta éste último libro, La sal de la vida.

En La sal de la vida se le nota a Gavalda el hecho de que ella empezó escribiendo pequeños cuentos, relatos, que es lo que es su último libro, lejos de las novelas de muchas páginas como Juntos nada más o El consuelo que había escrito antes.
Aunque como digo es un libro pequeño y que se lee del tirón en un par de horas, creo que la lectura merece la pena, (otra cosa es que te merezca la pena gastarte doce euros que cuesta el libro para dos horas) pero si cae en tus manos no creo que te defraude.
Nos cuenta un fin de semana de cuatro hermanos, rondando o por encima de los treinta, que tienen una boda de un primo y que piensan que se van a encontrar los cuatro en la misma, aunque al final sólo acuden tres, lo que les sirve de acicate para abandonar a los demás invitados de la boda, incluida la mujer del hermano mayor y marcharse en busca del cuarto hermano para pasar el fin de semana.
Y en ese fin de semana recuerdan cosas, charlan, se ríen, como si hubieran vuelto a la infancia, aquella infancia que los que hemos sido familia numerosa recordamos como un cúmulo de juegos, risas y peleas con aquellos que tenías entonces siempre a tu alrededor, tus hermanos.
Creo que tiene partes en lo que reirás, otros en los que quizá recuerdes experiencias parecidas, y otros en los que simplemente leerás con placer este pequeño relato.
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *