Opinión sobre el libro de Matilde Asensi titulado El último Catón

Es Matilde Asensi posiblemente la escritora española con mayores ventas en estos momentos y parte de su éxito se lo debe a la novela que la lanzó a la fama, El último Catón.

El libro ya tiene unos añitos, ya que se publicó en el año 2001 aunque aún se le ve de vez en cuando por los más vendidos en edición de bolsillo por lo que sigue siendo una buena opción para leer.
El último Catón fue el primer libro que he leído de Asensi y sin duda ha sido el que más me ha gustado.
En él conjuga un poco de lo que se puso de moda después con El Código Da Vinci, un poco de historia antigua, si es religiosa mejor, asesinatos sin resolver, un misterio que interpretar, una extraña organización secreta y ya tienes listo el libro que llevó al éxito a la escritora alicantina.
En este caso son los robos de trozos de la vera cruz lo que hay que resolver, unas extrañas marcas en el cuerpo de un cadáver lo que va a dar la pista, y una investigadora internacional de los archivos del Vaticano quien se pondrá al frente del caso para encontrar al último Catón.
Y para ello tendrán que ir pasando una serie de pruebas o enigmas con la Divina Comedia de Dante y los pecados capitales como eje.
Sin duda un libro muy entretenido, que te engancha mucho a su trama, aunque para mí tiene un pequeño defecto, que el desarrollo de las pruebas que han de pasar se te hace tan interesante que el final te deja un poco frío, por lo menos en mi caso, aún así lo recomiendo sin dudar.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *