Opinión resumen La reina en el palacio de las corrientes de aire

La reina en el palacio de las corrientes de aire es la tercera y última novela que cierra la trilogía Millenium del escritor sueco Stieg Larsson.

 
En ella nos resuelven del todo el pasado poco claro de la protagonista, Lisbeth Salander, que está convaleciente en el hospital, custodiada por la policía debido a que está acusada del asesinato de varias personas, incluso de uno cometido en ese mismo hospital.
 
Sin embargo Lisbeth no está sola, ya que Mikael Blomkvist está a su lado, junto con la hermana de éste que es su abogada y algún que otro policía que no cree la versión oficial de que Salander es la responsable de todos los asesinatos.
 
La novela que culmina la trilogía a mí me parece la más floja de las tres ya que deja todo para el final, y el principio de la misma se te hace un poco pesado, además ese principio dura bastantes páginas ya que La reina en el palacio de las corrientes de aire es el libro más largo de los tres con algo más de ochocientas páginas.
 
A pesar de estas páginas de más, como es lógico, ya que has llegado hasta aquí en la trilogía acabarás la novela para saber qué es lo que pasa por lo que el autor para mi gusto se hace demasiado de rogar y te puede llegar a exasperar.
 
Sin embargo he de comentar que en conjunto la trilogía es buena, está bien hilada, las cosas cuadran, los personajes están muy bien definidos y en ningún momento te pierdes con los nombres aunque sean extranjeros ya que no hay demasiados personajes para el tamaño de la obra.
 
Por lo que si te gusta el misterio y su resolución, con algo de intriga y un poco de amor Millenium sin duda te entretendrá.
 
Escrita por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *