Opinión sobre Los hombres que no amaban a las mujeres


Los hombres que no amaban a las mujeres es el primer tomo de la ya famosa trilogía Millenium, escrita por Stieg Larsson y que se ha convertido en el último gran boom editorial en todo el mundo en los últimos tres o cuatro años.

Sin duda estos tres libros y la historia de este escritor, con la lucha por sus derechos, han hecho que la literatura sueca se ponga de moda en nuestro país y no hay más que recorrer las listas de los libros más vendidos para ver siempre uno o dos autores suecos.
Centrándonos en la novela, es en esta primera donde nos presentarán a los personjes centrales de la historia que nos acompañará durante toda la trilogía, a Mikael Blomkivst, a Lisbeth Salander y a Erika Berger.
Los hombres que no amaban a las mujeres se puede leer como novela única, es decir, la obra esconde un misterio que se resuelve al final del libro y por lo tanto no te obliga a leer los tres tomos, cosa que sí que pasa con los otros dos que están mucho más relacionados.
Además de la historia de misterio alrededor de la desaparición de una sobrina del poderoso industrial Henrik Vanger por la que contrata a Mikael para resolverla, lo que más me gusta de la novela es como pincela el personaje principal de la obra, Lisbeth Salander, para no decirte casi nada de su vida, casi nada de su pasado, y que todo vaya a ir cuadrando poco a poco en el resto de la trilogía.
Sin duda Lisbeth es un ejemplo de lo que la sociedad puede hacer con alguien, caundo apenas es una niña, y las consecuencias que esto puede tener.
Si te gustan los libros con un poco de intriga, que según vas leyendo te van atrapando poco a poco en él sin duda te atrapará este.
 
Escrito por: Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *