Opinión, sobre la película En tierra hostil

Ya que acaba de ser la entrega de los premios Oscar me gustaría hablar de la película triunfadora en el año anterior, En tierra hostil, alzándose con las estatuillas más importantes y ganando en esta carrera de premios a la todopoderosa Avatar.

 

Posiblemente el hecho de que su director sea una mujer, Kathryn Bigelow, le dio un plus para alzarse con los premios ya que nunca antes una mujer había ganado el Oscar a la mejor dirección.

 

Bigelow nos cuenta en En tierra hostil la historia de una unidad de artificieros estadounidense en una ciudad de Irak en estos momentos, en una ciudad donde todos parecen enemigos y no pueden fiarse de nadie, donde cualquiera puede llevar una bomba o un fusil, desde un anciano a una mujer pasando incluso por los niños, y nos enseña el terrible estrés que conlleva esta situación en los soldados, que dependiendo de cada uno lo llevan de manera distinta, algunos con ganas de salir de Irak en cuanto puedan y otros pensando que ya sin esa dosis diaria de adrenalina no podrían vivir.

 

La idea no deja de ser original y desde luego que está contada con mucho realismo, aunque para mi gusto la película se hace lenta y repetitiva en la manera de actuar de los artificieros, todo el rato similar, por lo que parece que no avanza y que da vueltas sobre las mismas situaciones.

 

Aunque no debían pensar como yo aquellos que de verdad “entienden” de cine ya que se llevó seis Oscars y dejó muy lejos a una película tan deslumbrante para el público normal como taquillera como es Avatar.

 

Escrito por: Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *