Opinión, sobre el libro Invisible de Paul Auster


Invisible es uno de los últimos libros publicados por el escritor estadounidense Paul Auster, aunque no el último, ya que es difícil estar al día con este tipo de escritores que publican casi un libro al año.

En él el escritor nos cuenta como Adam Walker está enfermo de cáncer y a punto de morir y decide escribir una especie de libro autobiográfico sobre un año especialmente crucial en su vida, el año 1967, año en el que él todavía estudiaba, soñaba con ser poeta, y en el que conoció a una persona que influyó en su vida más de lo que él mismo cree.
Sin embargo no es capaz de acabar el libro y para ello le pide ayuda a un antiguo compañero de Universidad que hace cuarenta años que no ve, que es un escritor reconocido y que después de contactar con él acepta ayudarle.
De esta manera extraña, mezclando cosas que pasan hoy con otras que suceden el año 1967, contando los recuerdos de Adam sobre ese año, que no cuadran del todo con los recuerdos de otras personas vivas y que salen en la historia te presenta Auster Invisible, otro libro que está centrado en escritores, algo que empieza a ser un poco repetitivo en el escritor norteamericano.
Con este tipo de escritores tan prolíficos como Auster me pasan dos cosas, que es imposible leer todos los libros que escribe, y que cuando terminas el libro siempre piensas que has leído más de un libro del escritor mejor que el que acabas de leer que es lo que me pasó a mí al leer Invisible, sin duda, lejos de ser el mejor libro de Paul Auster.
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *