Opinión resumen del libro Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

Cometas en el cielo ha sido una de las novelas de más éxito de los últimos años, quizá por el hecho de que Afganistán, país donde se desarrolla la mayor parte de la acción de la novela, y su situación han estado de triste actualidad en los últimos años.
 
Ópera prima del escritor afgano Khaled Hosseini consigue además de contar una historia, de la vida de Amir, contar sin que sea muy complicado de comprender lo que ha sucedido con Afganistán desde los años setenta hasta la actualidad, para intentar comprender cómo la historia puede ser tan cruel con un país tan pequeño como Afganistán.
 
El libro nos narra cómo Amir, exiliado en EEUU, recibe una carta de un antiguo amigo afgano que le pide que vuelva a Kabul para intentar reparar una ofensa hecha hace ya demasiados años.
 
El escritor maneja el sentimiento de culpa de Amir como base de la novela, y a partir de ahí nos traslada hasta su infancia, como hijo de una persona muy importante del país antes del golpe de estado del 73, pero Amir no se siente querido del todo por su padre, y siente celos del hijo del criado de su padre, Hassan, por quien ha vuelto al país tantos años más tarde.
 
No hay nada autobiográfico en la novela, aunque al ser Hosseini afgano, exiliado y escritor, al igual que Amir, podría haber muchas cosas de la propia vida del autor en la novela.
 
La tristeza que emana de la novela lo hace a partes iguales de la vida de nuestros protagonistas como de los sucesos de uno de los países más oprimidos de los últimos años, por lo que si estás en un momento algo bajo o no eres de las personas que lean libros especialmente tristes, no es Cometas en el cielo la mejor elección para leer, aunque si empiezas a leer el libro, ya no podrás dejar de leerlo hasta que lo termines.

Escrito por: Garfer  

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *