Opinión película Origen de Christopher Nolan

¿Qué es Origen?
 
Es introducir una idea en el subconsciente de una persona aprovechándose de que está dormida, una idea sencilla que se desarrollará en la mente de la persona que la recibe y que puede cambiarle en muchos aspectos de su vida.
 
¿Es posible Origen?
 
En el universo creado por Christopher Nolan para esta película por supuesto que sí.
 
Origen es en primer lugar una película de ciencia-ficción, donde no hay que pararse mucho a pensar si las cosas tiene poca o mucha lógica, aunque sí hay que analizar si lo que cuenta cuadra con sus premisas en esta nueva forma de espionaje industrial ideada por el director y guionista de la cinta.
 
La película hay que seguirla con atención y si te ha gustado, quizá verla una segunda vez para poder enterarte bien del planteamiento de Nolan, ya que es un guión complicado en el que te mueves en un mundo ficticio, el mundo de los sueños, y posiblemente es en esta segunda visión de la película cuando llegas a enterarte de todo, de todo lo que el director quiere que te enteres, claro está.
 
Lo que más me gusta de la película es el guión, que parte de una idea muy original, aunque sea complicada, y el final que deja abiertas varias posibilidades por lo que al salir del cine echas un rato discutiendo con tus acompañantes qué es lo que ha entendido uno y qué es lo que piensa el otro.
 
La actuación de Leonardo DiCaprio como Cobb es bastante correcta, demostrando que es uno de los actores más cotizados por varios de los mejores directores de Hollywood, aunque luego no se traduzca en premios a sus interpretaciones.
 
Sin duda si te gusta la ciencia-ficción y en ideas complicadas Origen es tu película, con una escena de pelea en un hotel sin gravedad que posiblemente le otorgue a la película el Oscar a los efectos visuales.
 
Origen demuestra una vez más que su director Christopher Nolan es uno de los cineastas más originales y con más futuro del cine norteamericano.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *