Opinión Banesto

Banesto es uno de los bancos mas importantes que hay en España, se podría decir que se encuentra entre los mas respetados a nivel económico, otra cosa muy diferente es lo que piensa realmente, un buen número de personas que son, fueron, y nunca mas serán clientes.

Esto no es una opinión negativa de Banesto, pero tampoco es una opinión positiva. Sería incongruente hacer una opinión negativa diciendo que soy cliente del banco, por lo que intentaré mostrar mi punto de vista desde el lugar del consumidor.

Soy cliente del Banesto desde hace mas de 10 años, cuando todavía no conocía ING. En mi pueblo no era muy grande la variedad de entidades bancarias, así que entre el escaso abanico me decanté por ellos para abrir mi primera cuenta.

He de decir que nunca estuve muy contentos con ellos. Las tasas, las comisiones, el coste anual de las tarjetas siempre me pareció excesivo por su parte, pero bueno… realmente en su momento casi todos los bancos tenían esos mismos costes.

El caso es que primero comienzan a cobrarte por tener la cuenta, después por la tarjeta, posteriormente por mantenimiento de no se que inventos, pero la traca final legó cuando conseguí puntos necesarios para solicitar un regalo. Dependiendo del saldo que tuvieras en la cuenta a lo largo del mes te asignaban unos puntos. Llegó un momento que, aburrido de tener esos puntos ahí, decidí gastarlos pidiendo dos cositas de nada, un jarrón y unas bandejas. La sorpresa llegó cuando en mi cuenta vi que me habían quitado 8 euros de gastos de gestión y envío. Sin pensarlo fui a la oficina a pedir explicaciones y me dijeron que eran los gastos habituales.

Como no conseguí nada decidí cancelar todo menos la cuenta. Ya sin tarjetas, con unos cuantos euros para mantener la cuenta seguí siendo cliente de ellos, pero sin movimientos.

Pasados los años volví a ser cliente habitual ya que las condiciones en mi hipoteca eran las que mas me convenían. A día de hoy y después de 6 años sigo con ellos, pero con el dinero justo para pagar la letra del piso y poquito mas.

Lo que si tengo que aguantar 2 veces por semana es la llamada de Banesto para decirme que por buen cliente me dan 8000, 10.000, 20.000 .. euros para gastar en lo que quiera. Pero claro, no es un regalo, es un préstamos. Así que paso.

Mi conclusión no es muy positiva referente a la cuenta y a los gastos, pero lo que si que he de reconocer es que a día de hoy las mejores condiciones de Hipoteca me las ofrecieron ellos.

Plenilunio4

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario

  • Yo tengo buena experiencia con Banesto, aunque como indicas todo puede cambiar en cualquier momento, en hipoteca es bastante competitivo al menos en mi caso, y respecto a la nómina al final tienes la opción de elegir que es lo que más te conviene o gusta… es decir si no quieres gastos iBanesto si prefieres promociones Banesto. Felicidades por tu blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *